
Feliz Año 2009 a todos

Y la guardia de momento tranquila. Únicamente (y hasta ahora) sólo hemos salido a ver un paciente que se encontraba mareado. Traslado hasta el Hospital de Béjar y vuelta a la base.
Y la guardia no dió más de sí, que ya es bastante. ¡Ah! he cambiado el diseño del blog, espero que os guste.
Empieza a llover. Ya iba siendo hora, puesto que los campos necesitaban del líquido elemento para reverdecer y empezar a mostrar la cara más bonita, la del Otoño en Béjar.
Y al final me convenció Juanma que debía poner música en el blog de "Extremoduro". Y lo he cumplido.
Dos guardias seguidas, una en la básica por un "debe" que tenía con Miguel Angel (M.A.) y la mía en la U.M.E. suponen el que tengas la sensación de que vives dentro del Hospital.
Hoy entramos a "dolor vivo" , como se diría por aquí, y casi sin habernos cambiado de ropa, suena el teléfono para un aviso.
Estamos acabando el mes de Septiembre y ya se va notando el frío de la noche. Aunque los días parecen que calientan con el Sol del final del verano, hay que abrigarse si tienes alguna Emergencia por la noche.
Hoy me he pasado por la base, para ver cómo va todo. Aún me faltan bastantes días de vacaciones y ya echo de menos el estar de guardia.
Y parece que Gemma tuvo la hora cortita para dar a luz. Que os sea de enhorabuena a la familia y que os deje al menos dormir por las noches.
El día ha estado movidito, y eso que presumía yo que en la última guardia antes de las segundas vacaciones no íbamos a rascar bola.
Hoy es un día malo, quizá es que las vacaciones me han sentado mal y estoy en ese tiempo intermedio de coger las siguientes a partir de primeros del mes de Septiembre.
Me dice mi compañero Quique que no he vuelto a escribir aunque ya hace días que he regresado de las vacaciones. Y tiene razón, porque ya tuve la primera guardia el día 18 de Agosto, después de pasar unos días "estirando la pata" y no publiqué el primer artículo...lo siento.
Hoy hace un año que se empezó este blog.
El 1 de Agosto empieza el cuarto turno en algunas bases de Emergencias.Es muy habitual que tras la salida de vía de un vehículo o cuando se está produciendo, la mirada se nos vaya a ese lugar, dejando de ver por un momento la referencia de quien va por delante de nosotros, que a su vez frena instintivamente, produciendo un accidente de los que denomina "en cadena".
La guardia de ayer estuvo cuando menos, apretada y entretenida, aunque no sé si la palabra entretenida es la correcta. Más bien diría complicada.
La llegada del verano trae consigo, aparte de la manga corta, el que la gente se mueva más en motocicleta, y también con ello un aumento de los accidentes de tráfico y las caídas.
Mal camino tuvimos en la pasada guardia cuando volvíamos de la capital tras un traslado no menos complicado.
Tanto con el macrobotellón del sábado y me dice Quique que no se ha notado nada, que no salieron en toda la noche y que estuvieron tranquilos. Es como me dice la médico de hoy, "los FEOS", que son los "GEOS" se aburrieron mucho y se volvieron con lo puesto, tras haber mareado la perdiz durante toda la semana, pensando que esto se iba a convertir en un campo de batalla. Yo por si acaso, como les dije en mi anterior post, me resguardé en mi casa, por si las moscas....